Junto al pliego de llamado a licitación para el nuevo estacionamiento medido se aprobó el Programa Social de Estacionamiento.


Junto al pliego de llamado a licitación para el nuevo estacionamiento medido se aprobó el Programa Social de Estacionamiento. Se trata de una iniciativa que apunta a realizar una prueba piloto para formalizar a los trapitos.

El sistema funcionará de la siguiente manera: cada cuidador de autos deberá registrarse y recibirá una cuadra por sorteo público. Esto le permitirá comprar tarjetas de estacionamiento cuidado a la mitad de su valor.

Lo obtenido por las ventas quedará como su salario, mientras que la otra mitad irá a un fondo para financiar el mecanismo. Si la prueba piloto en una zona a determinar funciona el año que viene, luego se extenderá.

La propuesta fue elaborada por los concejales de Ciudad Futura, quienes destacaron que se trata de una medida concreta superior a los “discursos efectistas” que sólo buscan prohibir esta actividad, en referencia a los legisladores de Cambiemos.




Comentarios