Trató de huir y llevó a la policía hasta su escondite donde tenía un arsenal oculto

Ocurrió este sábado a la madrugada luego de una denuncia  al 911 que alertaba disparos al aire.

Encontraron un arsenal en un domicilio.
Encontraron un arsenal en un domicilio.

Personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un hombre que luego de una persecución con disparos trató de guarecerse en una vivienda en la que se encontraron drogas y un arsenal.

Este sábado alrededor de las 2.30 fue comisionado el personal policial a Campodónico al 3200 a raíz de un llamado al 911 que denunciaba la presencia de personas armadas efectuando disparos al aire.

En el lugar, se encontraron con un hombre sindicado como autor de un ilícito. Al intentar detenerlo este emprendió la huida cubriendo su retirada con disparos sobre los uniformados que respondieron a la agresión.

En el intercambio de proyectiles el sospechoso resultó herido y se introdujo en una vivienda de calle Campodónico y Dean Funes para guarecerse. Allí, se logró su aprehensión y el secuestro de una pistola Bersa 9 mm con cargador y munición en su poder.

Además, en una inspección de la vivienda se hallaron un arsenal, marihuana y un chaleco antibalas y se detuvo a Cristian y Eugenio S. de 41 y 34 años, domiciliados en el lugar, y a Franco G. de 24.

Las armas encontradas son un revolver calibre 38 de ocho alveolos con carga completa, un arma de fuego de fabricación casera compuesta de cuatro caños calibre 12/70, un arma de fuego de fabricación casera compuesta de dos caños, una carabina calibre 22 con tres cargadores con carga completa, dos escopeta calibre 12/70, una de ellas sin numeración, 54 municiones calibre 22, 38, 9, 12/70 y 16, y la pistola Bersa 9 mm.

Durante el procedimiento se pudo establecer que momentos antes el delincuente que se enfrentó al personal policial había ingresado a una vivienda donde se realizaba una reunión familiar. Allí, amenazó de muerte a uno de los presentes efectuando detonaciones al aire, golpeándolo con un arma en la cabeza y generándole un corte en la frente.