Los procedimientos se llevaron adelante en la zona oeste de la ciudad.


En el marco del Plan Abre, la Provincia llevó adelante un operativo de tramitación de DNI en distintos barrios de la zona oeste de Rosario, por el cual se entregaron 500 documentos.

Al respecto el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza, sostuvo que “es importante que el Estado esté presente en todo el territorio provincial realizando un cuidado integral de todas las familias santafesinas”.

“El derecho a la identidad es uno de los derechos humanos fundamentales y por eso estos operativos que impulsamos desde el gobierno provincial constituyen la base para la construcción de una ciudadanía que pueda ejercer plenamente sus derechos, ya que poseer el DNI le permite a cualquier ciudadano acceder a otros derechos esenciales como la salud, la educación, el trabajo formal y los programas sociales”, aseveró.

El operativo fue desarrollado personal de la dirección provincial del Registro Civil y contó además con la presencia del titular del organismo, Gonzalo Carrillo; y el director del Centro Municipal del Distrito Oeste de Rosario, Ignacio Gómez.

Implementado desde 2013, el Plan Abre tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida y la convivencia en barrios de Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez y Pérez, y constituye un plan de intervención integral con objetivos de corto y mediano plazo para el mejoramiento de la infraestructura y calidad del hábitat, equipamiento barrial, saneamiento y acceso a servicios públicos de agua y luz.




Comentarios