El video fue posteado en Facebook hace una semana y alcanzó más de 260 mil reproducciones.


La Municipalidad de Rosario evalúa por estas horas los pasos a seguir en torno a la actitud de un taxista que hace una semana fue grabado por una pasajero mientras hacía comentarios machistas. El video fue subido a Facebook y en horas se viralizó alcanzando más de 260 mil reproducciones.

El episodio ocurrió el pasado 5 de febrero cuando Adriel Benítez tomó un taxi a su casa desde la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. “Hay que culéarsealas bien culeadas para que aprendan”, dijo el conductor para romper el hielo, buscando un tema de conversación con su pasajero.

Los comentarios no quedaron ahí. El taxista durante casi todo el viaje habló en tono sexista y despectivo, lo que valió para que Adriel tomara su celular y comenzar a filmar. “El hombre siguió haciendo millones de comentarios hasta que llegué a mi casa. Ahora que estoy subiendo esto, entiendo que no importa qué tan amable sea la persona. Hasta el que parece más bondadoso y vulnerable puede ser un perverso, violador, acosador, energúmeno y retrógrado“, comentó el joven a la hora de postear la grabación, que fue más de 6 mil veces compartida.

A partir de la repercusión alcanzada por el video, el diario El Ciudadano publicó que una joven que reconoció al chofer y manifestó haber vivido una situación similar, este miércoles presentaría una denuncia administrativa en el Centro Municipal de Distrito Centro Antonio Berni.

De hecho el caso ya está siendo evaluado por autoridades municipales. Según El Ciudadano, desde la Secretaría de Transporte y Movilidad municipal identificaron al chofer que es titular del taxi que maneja. El jueves lo citaron a declarar y hasta el viernes no se había presentado.

De acuerdo con lo que responda el taxista, evaluarán la sanción. “Vimos el video y pensamos que teníamos que actuar. La protección hacia la mujer es siempre un eje de prioridad para la gestión”, explicó la secretaría Mónica Alvarado. La funcionaria recordó que ante cualquier inconveniente en el transporte público, las personas pueden comunicarse con la línea telefónica 147.

Las sanción que le cabe al conductor puede llegar hasta los 180 días de suspensión.




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