El sistema carga el tradicional carnet el plástico con los datos del usuario, quien además podrá pagar el ingreso con el crédito de la tarjeta.


El próximo lunes arrancan las colonias de vacaciones en las 9 piletas que gestiona el Municipio y que están distribuidas en todos los distintas. Como novedad, desde esta temporada quienes ingresen a los complejos podrán hacerlo prescindiendo del carnet que ahora estará precargado de manera digital en la tarjeta MOVI.

“Es un sistema novedoso que sirve como prueba piloto este verano para evaluar el funcionamiento. Por el momento el sistema con la MOVi va a convivir con el tradicional carnet que ya muchos han tramitado para la temporada 2016-2017”, explicó Laura Capilla, secretaria de Promoción Social de la Municipalidad, en contacto con Vía Rosario.

Según compartió la funcionaria, quienes decidan sumarse a las piletas, ya sea para las colonias o para el uso libre de 14 a 19, tendrán la opción de “cargar la información de identidad y los datos del carnet en la misma tarjeta con la que pagan el colectivo. Así pasarán en el ingreso de cada polideportivo por un escáner, apoyarán el plástico y automáticamente van a estar habilitados a ingresar con el correspondiente descuento en el crédito en concepto de la entrada”.

Es una alternativa que creemos positiva porque prescinde del dinero en efectivo y muchos chicos y grandes ahora pueden usar la misma herramienta que emplearon para viajar en transporte hasta la misma pileta”, sostuvo. El equipamiento ya está disponible en todos los complejos de piletas.




Comentarios