El Concejo Municipal aprobó una iniciativa para solicitar a las localidades aledañas avanzar en la constitución de este espacio.


Se aprobó un proyecto para avanzar en la constitución de un Parlamento Metropolitano de la Región Rosario, con el objetivo de abordar temas que involucren a los municipios y comunas de Rosario y localidades aledañas.

La idea es que el Parlamento esté integrado por el presidente de cada Concejo Municipal y de las Comisiones Comunales de Andino, Arroyo Seco, Álvarez, Alvear, Capitán Bermúdez, Coronel Domínguez, Fighiera, Funes, Granadero Baigorria, Pérez, Rosario, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, General Lagos, Ibarlucea, Piñero, Pueblo Esther, Soldini y Zavalla.

Se busca que este espacio se constituya en un órgano de representación, deliberación, coordinación legislativa y cooperación de sus municipios y comunas.

Además se quiere promover el desarrollo sustentable de toda la región metropolitana, garantizar la participación de la sociedad civil en la defensa de los intereses de su comunidad, impulsar la simplificación y coordinación legislativa mediante la elaboración de un digesto normativo común, entre otros objetivos.

Por otro lado, permitirá incentivar y promover políticas públicas intermunicipales en las áreas de transporte, salud, educación, comunicación, ciencia y tecnología, modernización de la administración pública, medio ambiente, asistencia social, cultura, niñez y adolescencia, deporte y entretenimiento, vivienda, recursos hídricos, seguridad, turismo y otras áreas que puedan beneficiar a la economía, el bienestar social y ambiental.

Con el proyecto aprobado por Concejo Municipal de Rosario, se resolvió proponer a los Concejos Municipales y Comisiones Comunales pertenecientes a la Región del Gran Rosario la suscripción a un Convenio de constitución del Parlamento Metropolitano de la Región Rosario.




Comentarios