Los supermercados locales cerrarán el año con subas interanuales del 40%

Además registrarán un descenso del 11% en el volumen de los productos comercializados.

Los supermercados cerraru00e1n el au00f1o con aumentos interanuales del 40%.
Los supermercados cerraru00e1n el au00f1o con aumentos interanuales del 40%.

Los supermercados santafesinos cerrarán el año con una suba interanual de casi el 40% en los precios, y una merma del 11% en el volumen comercializado.

Los datos se desprenden del último informe “Indicadores Económicos de la Región Centro”, elaborado por la Universidad Austral en base datos de septiembre.

Teniendo en cuenta el incremento de precios promedio que se ha ido registrando en los supermercados a lo largo de año, estimó que el 2016 cerrará con un incremento del 39,8% en la región, que en promedio terminará con una caída en las ventas del 10,9%.

En septiembre, la facturación del sector en la Región creció en volumen 1,5% respecto de agosto, aunque la brecha interanual resultó negativa (7,3%).

En Santa Fe, el volumen vendido muestra una suba de 0,4% en septiembre respecto del mes anterior, con una tendencia estable. La brecha interanual de las ventas reales mostró variación negativa (9%).

En toda la Región se observa un aceleramiento de la merma interanual que además es 1,6 puntos porcentuales más aguda que en el agregado nacional.