Invertirán seis millones de pesos para obras en el circuito callejero de Santa Fe

Se realizarán intervenciones sobre las calzadas, las defensas fijas, las isletas y los cordones de las avenidas Alem y 27 de Febrero, de cara al armado del circuito.

Las tareas se realizarán sobre las avenidas Alem y 27 de Febrero de la ciudad capital. (Archivo)
Las tareas se realizarán sobre las avenidas Alem y 27 de Febrero de la ciudad capital. (Archivo)

Las dos avenidas de la ciudad de Santa Fe que son utilizadas para conformar el circuito callejero del Súper TC 2000 serán intervenidas con obras que demandarán una inversión de alrededor de seis millones de pesos, con vistas a la octava fecha del calendario de esa categoría automovilística, prevista para el primer fin de semana de septiembre.

Se trata de las avenidas Alem y 27 de Febrero, las de mayor importancia para el tránsito del sector este de la ciudad, ya que comunican el sureste del casco urbano con la ruta nacional 168 -que concluye en el túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis- a la manera de una avenida de circunvalación.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz, se realizarán obras sobre las calzadas, las defensas fijas, las isletas y los cordones de ambas avenidas para hacerlas más resistentes de cara al armado del circuito callejero del Súper TC 2000.

Las obras también incluyen señalización horizontal y la reposición y pintado de las columnas de iluminación y semáforos.

"Pondremos en óptimas condiciones Alem y 27 de Febrero trabajando con elementos modulares y movibles, para no dañarlos cuando comencemos el armado de trazado de la competencia automovilística", dijo Alcaraz, quien añadió que "la intervención incluye la reconstrucción de la defensas fijas que se harán modulares y tendrán unos 2 metros".

El calendario del Súper TC2000 consta de 12 fechas, la primera de ellas prevista para el 18 de marzo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.