La UNR amplía su oferta académica y suma la Licenciatura de Turismo

Constará de un ciclo básico de dos años y una especialización. Se dictará en forma conjunta entre la Facultad de Ciencia Política y la de Ciencias Económicas.

Costanera de Rosario.
Costanera de Rosario.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) sumó a su oferta académica la Licenciatura en Turismo, que acaba de ser aprobada junto a su respectivo plan de estudio por el Consejo Directivo. Se trata de la primera carrera de su tipo propuesta por una universidad pública en la región, ya que hasta ahora la oferta estaba monopolizada por institutos privados.

Una de las particularidades con las que contará la carrera es que será organizada en forma conjunta por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y la de Ciencias Económicas. Constará de un ciclo básico común de dos años y después tendrá dos especializaciones: Planificación Turística y Administración Turística, ambos de dos años más. El cursado también estará repartido entre ambas casas de estudio.

A la hora de explicar este abordaje colectivo, el decano de la Facultad de Ciencia Política, Franco Bartolacci, apuntó: "Se trata de una Licenciatura con un formato moderno, pero que trabaja la problemática del turismo desde una perspectiva multidisciplinaria y con fuerte anclaje en el territorio, dando cuenta de la complejidad de un fenómeno cada vez más relevante en términos de política pública y valor estratégico para el desarrollo".

"Aspiramos a poder recibir los primeros ingresantes en 2018, luego de los pasos administrativos que restan dar a partir de su aprobación en nuestro Consejo", manifestó Bartolacci vía Facebook.