Avanzan las obras para la construcción del Mercado del Patio

El futuro espacio albergará 74 locales que tendrán como objeto comercial la producción y/o comercialización de productos alimenticio.

Obras en el Mercado del Patio
Obras en el Mercado del Patio

La construcción del Mercado el Patio, donde funcionaba el Patio de la Madera, avanza a buen ritmo y en febrero se estarán licitando los espacios para el arribo de los comercios. Contará además con un área de capacitación y un salón de eventos.

"Es un proyecto conjunto con el Gobierno de Santa Fe con el objetivo de lograr una forma de comercialización con el precio justo de todos lo que son los productores locales, regionales, de la economía social", comentó la intendenta Mónica Fein, que recorrió esta tarde el espacio.

Las tareas para transformar el lugar fueron divididas en tres etapas, cada una de las cuales responde a un pliego licitatorio independiente. El monto para estos trabajos asciende a los 80 millones de pesos, los cuales son aportados por el Ejecutivo provincial. La primera fase de las tareas son ejecutadas comenzaron a principios de noviembre y cuentan con un plazo de 150 días corridos.

El futuro espacio albergará 74 locales que tendrán como objeto comercial la producción y/o comercialización de productos alimenticios, y deberá acotar su oferta a una de las especialidades definidas conforme a los rubros admitidos.

Estos son: Frutas y Verduras; Flores y Plantas; Carnes y Especialidades; Pescados y Mariscos; Jamones, Embutidos y Quesos; Especialidades; Almacén; Pastas Frescas; Panes y Panificados; Helados y Cremas Heladas; Vinos y Licores; Cervezas Artesanales; Casa de Té; Chocolates y Dulces; Bares y Restaurantes; Diseño y Gastronomía; y Librería Gastronómica.

Además del mercado minorista, otro de los puntos a destacar del Mercado del Patio será la creación de un centro de capacitación e innovación, que funcionará en el espacio hasta hace poco concesionado a un boliche bailable. En ese sitio se construirá un centro de servicios, innovación y tecnología para el sector gastronómico, con lugares que permitan el desarrollo de cursos y talleres, entre otras actividades.

El proyecto plantea, también, una recuperación y puesta en valor del actual Salón de Usos Múltiples del Patio de la Madera, mediante su concesión a un privado, aunque reservando una cantidad de días para eventos y exposiciones vinculadas al desarrollo de las actividades del mercado.

Por último, el parque público será intervenido para incorporarlo a la lógica del lugar, sumando al lago como espacio vinculado al mercado y al centro de capacitación. Una de las opciones que se barajan es la posibilidad de reconvertirlo en huerta orgánica.