El muchacho debió ser operado y se encuentra en estado delicado. Su familia indicó que la demora de los médicos para atenderlo derivó en un paro cardiorespiratorio.


Cristian Aranda, un rosarino que viajaba por Latinoamérica como mochilero, fue a atenderse a un hospital en Perú y terminó en coma.

Tuvo una infección complicada en los ganglios y ahora la infección está en el torrente sanguíneo… en éstos momentos se encuentra en Lima-Perú internado en un hospital en coma con asistencia mecánica“, contó su hermana a través de Facebook donde solicitaba que la gente orara por su pronta recuperación.

El muchacho de 24 años acudió el domingo 14 de enero al hospital Arzobispo Loayza de Lima por un dolor de muelas. Pese a que le informaron que ese día no atendían, se quedó junto a una amiga esperando.

Según contó la familia del muchacho, allí pasaron la noche. Al día siguiente la chica se retiró del lugar para ir a trabajar y al regresar por la tarde lo encontró con un suero “tirado en el piso”.

Finalmente, el martes tuvo un paro cardiorespiratorio y entró en coma.Tras ser notificados por Cancillería argentina de la situación, el jueves la mamá de Cristian viajó a Lima.

La hermana indicó que el joven abrió los ojos el sábado por la noche luego de que se le practicara una cirugía y fue extubado el martes aunque el cuadro sigue siendo delicado.

La familia consideró que la demora en la atención fue la desencadenante de esta situación que pone en riesgo la vida del rosarino.






Comentarios