Columbus Crew volvió a la carga por Valenzuela, que está a un paso de emigrar

El club de la MLS ofreció un millón de dólares por el 70 por ciento del pase y el lateral tendría los días contados en la Lepra.

El defensor emigraría en los próximos días. (Archivo)
El defensor emigraría en los próximos días. (Archivo)

El lateral Milton Valenzuela es uno de los jugadores más requeridos en los últimos tiempos en Newell's y cuando parecía que se quedaba a disputar, al menos, un semestre más con el conjunto leproso, el Columbus Crew volvió a la carga por el defensor, que tiene chances de irse.

Contrario a lo que sucedió hace un tiempo atrás, la oferta del equipo de la MLS es difícil de rechazar: un millón de dólares por el 70 por ciento del pase y desde la dirigencia leprosa parecen convencidos en concretar la operación.

"Antes del fin de semana puede haber grandes novedades para el tesorero del club. Seguramente puede irse un titular más", dijo el vice Cristian D'Amico en diálogo con Mitre Rosario.

A las arcas de la Lepra ingresarían entre 800 mil y 850 mil dólares y, en los próximos días, deberán pulirse algunas cuestiones como la forma de pago ya que en Newell's pretenden que una buena parte de ese dinero se abone en forma inmediata.

Valenzuela estuvo a punto de emigrar en varias oportunidades: hace un año la Lepra recibió una propuesta desde España, que finalmente no prosperó por la presión de los hinchas y algunos directivos. En diciembre pasado fue precisamente el Columbus el que lo quiso comprar en 550 mil dólares, cifra que fue insuficiente.

De concretarse el pase, las arcas rojinegras tendrán más oxigeno para afrontar el próximo semestre aunque, en el plano futbolístico, Llop se quedará sin muchas variantes en ese sector, donde solamente cuenta con Ferroni.