El Bologna cambió las condiciones de pago e hizo peligrar la operación. Hubo arreglo y la venta del defensor se oficializaría el sábado.

  • Publicado por Redacción de Vía Rosario

La negociación por la venta de Nehuén Paz se demoró más de la cuenta y estuvo a punto de caerse, pero todo parece indicar que volvió a encaminarse para que finalmente el defensor de Newell’s recale en el Bologna de Italia.

Como ya se dijo, todo el mundo intenta sacar tajada de la mala situación económica de la Lepra, y en este caso los italianos parece que se quisieron pasar de vivos. No conformes con el relativo bajo monto que abonarán por el jugador (a Newell’s le quedarían unos u$s800 mil), fueron por más.

Se esperaba que a comienzos de semana llegaran los contratos pero estos recién arribaron al Parque Independencia este jueves, y no correspondían con lo acordado. Los tanos se “tiraron el lance” y decidieron unilateralmente pagar la mitad del pase ahora, y postergar el otro 50% recién para 2019.

La propuesta causó indignación en la dirigencia rojinegra que puso el grito en el cielo y empezó a negociar con el Benevento, otro club de la Serie A que se había mostrado interesado en el zaguero abonando más plata y en mejores términos.

Sin embargo desde el entorno de Paz se pusieron firmes con que el jugador sólo iría al Bologna, lo que obligó a retomar las charlas con el club azulgrana. Finalmente se llegó a un entendimiento para que se abone la totalidad de la ficha ahora, aunque habrá que esperar los nuevos contratos que recién arribarían este sábado.

Cabe aclarar que Ñuls además retendrá el 10% de una futura venta y cobrará una plusvalía si el equipo italiano clasifica a la Champions League en las próximas temporadas.




Comentarios