La iniciativa fue presentada en Santa Fe y busca que el plástico que ya se utiliza en el transporte regional se aplique en las rutas.


Si bien en Capital Federal y otras ciudades, como Santa Fe, el uso de la SUBE en el transporte público está popularizada, en la zona de Rosario solo se emplea para algunas líneas regionales. No obstante, en la capital provincial están pidiendo que los peajes se puedan pagar con el plástico.

En el Concejo Municipal de Santa Fe se aprobó un proyecto de comunicación que solicita al Ejecutivo local que evalúe la posibilidad de realizar las gestiones para poder utilizar la SUBE en los peajes de la autopista Rosario-Santa Fe y el túnel Subfluvial.

“En Capital Federal se ha implementado con éxito. Nos parece una alternativa muy interesante para seguir fomentando la utilización de medios electrónicos de pago, haciendo más ágiles este tipo de procedimientos y favoreciendo también la circulación vial”, explicó Mariano Cejas, edil radical.

El principal objetivo de esta iniciativa es poder agilizar el proceso y evitar la necesidad de contar con dinero en efectivo.




Comentarios