Dudan que en Rosario se encuentren los juguetes nacionales rebajados

Empresarios del rubro en la ciudad dicen que no todos los comercios tienen la mercadería que integra la canasta.

CLAIMA20130816_0066  Hernu00e1n Rojas. Con la nariz en la vidriera. Dos chicos, ayer, frente a una juguetería de Barracas. A la hora de comprar, el deseo de los niu00f1os no siempre logra imponerse. / Hernu00e1n Rojas.
CLAIMA20130816_0066 Hernu00e1n Rojas. Con la nariz en la vidriera. Dos chicos, ayer, frente a una juguetería de Barracas. A la hora de comprar, el deseo de los niu00f1os no siempre logra imponerse. / Hernu00e1n Rojas.

Este martes debutó a nivel nacional la canasta con nueve juguetes de fabricación nacional rebajados y los comerciantes del rubro en Rosario dudan de la implementación en la ciudad.

Mirá también: El Gobierno acordó precios sugeridos para juguetes de fabricación nacional

"No todos los negocios tienen la mercadería contemplada en la canasta que acordó Nación con la Cámara Argentina del Juguete", mencionó Juan Bezi, al frente de la Cámara de Jugueteros de Rosario.

Para el empresario, el acuerdo "fue hecho a último momento" y "tendrá impacto fundamentalmente en Buenos Aires".

"No hay tiempo para los jugueteros locales de comprar la mercadería en oferta. Recién ahora están entrando pedidos hechos en octubre. Algunos artículos de la canasta estarán porque los comerciantes ya los tienen, otros no", mencionó Benzi en contacto con Vía Rosario.

Los productos que integran la canasta son: camión mediano, a 130 pesos, pelota de fútbol símil cuero, a 220 pesos, set de masas por dos unidades con accesorios, a 79 pesos, sonajero a 65 pesos, juego de mesa a 175 pesos, ajedrez, 200 pesos, balde playero y accesorios, a 65 pesos, bebote, a 230 pesos, y pelota de PVC, a 40 pesos.