Tras igualar 1 a 1 en los noventa, Central le ganó por penales a Lanús en Santa Fe



El Granate se puso en ventaja a los 19 del complemento. A los 26, Marco Ruben consiguió el empate para el Canalla, que luego se impuso en la tanda de penales. 

Rosario Central igualó 1 a 1 ante Lanús en un amistoso preparatorio en la ciudad de Santa Fe. El tanto del Canalla lo anotó Marco Ruben. En tanto, Belmonte puso en ventaja al conjunto granate. Luego, el elenco auriazul se impuso en los penales. 

En la primera mitad, el Canalla intentó hacerse dueño de la pelota desde el vamos, sobre todo de la mano de Ortigoza como eje del equipo. Pero con el paso de los minutos, fue el Granate el que de a poco se impuso en la mitad de la cancha, con Barrientos y Sánchez en el círculo central.

Al equipo de Leo Fernández intentó presionar de a ratos pero por momentos se lo vio estático, a la espera del rival, que, sin muchas ideas, tuvo algunas aproximaciones. Una de ellas fue una escapada de Rojas, que ganó por la banda derecha y estuvo a punto de enfrentar a Ledesma. Finalmente, Camacho logró desactivar la opción de peligro.

Promediando los 30 minutos, Central se posicionó más adelante y manejó un poco más el balón. Abrió la cancha y sobre todo generó algún susto desde la banda izquierda. A los 33, Fernández tiró un centro y Zampedri, solo, la tiró por arriba. Antes, Ruben había estado cerca en una mala salida del conjunto granate.

En los últimos minutos los equipos se prestaron la pelota, hubo muchas imprecisiones y el balón circuló lejos de los arcos.

En el segundo tiempo, Central fue superior. Manejó los hilos del partido en base a una buena tenencia y, si bien no tuvo claridad en los últimos metros, mereció ponerse en ventaja. 

Contó con un buen disparo de Camacho desde afuera y luego con un par de apariciones de Zampedri. Pese a ser superior, a los 19 minutos, Lanús acertó con una pelota parada. Centro desde la derecha y Belmonte puso el  1 a 0 para el elenco de Carboni. 

Tras el tanto, Central fue en busca del empate y lo consiguió a los 26 minutos. Gran pase del Ortigoza, la bajó Zampedri y Ruben convirtió ante la salida de Avellaneda. 

La tónica del encuentro no cambió. Central se adueño del partido y manejó la pelota. Contó con algunas aproximaciones de Camacho, el ingresado Lioi, Martínez y un cabezazo de Zampedri, que sacó muy bien el arquero rival, 

Finalmente, no hubo tiempo para más emociones y el cotejo culminó 1 a 1, aunque con una imagen muy mejorada del Canalla en el complemento. Tras los 90, la tanda de penales favoreció a Central, que se impuso 8 a 7. 

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Néstor Ortigoza y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Lanús: Nicolás Avellaneda; Leonel Di Placido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Maximiliano Cáceres; Tomás Belmonte, Matías Sánchez y Fernando Barrientos; Lucas Vera, Bruno Vides y Matías Rojas. DT: Ezequiel Carboni.