Se concretó la venta de Paz al Bologna y Newell's ya busca reemplazante

La Lepra cobrará  700 mil netos y se quedó con el 10% de una futura venta. Un zaguero de San Lorenzo, entre los pretendidos por Llop.

Nehuén Paz recibió el alta médica tras ser internado por una infección respiratoria en Rosario.
Nehuén Paz recibió el alta médica tras ser internado por una infección respiratoria en Rosario.

La comisión directiva leprosa aceptó la propuesta del Bologna de Italia para transferir al defensor Nehuén Paz a cambio de € 700 mil netos por el 70% del pase que posee el club. Ya suena un nombre para reemplazarlo.

La proximidad de la fecha de expiración del contrato y la urgente necesidad de fondos llevaron a la Lepra a vender a Paz bastante por debajo del verdadero valor. Sin embargo al menos se pudo poner dos cláusulas que tal vez le aporten más dinero en un futuro.

Por un lado, Newell's se queda con el 10% de una futura venta. Por el otro, en caso de que Bologna ingrese a la Champions League de acá al 2020, deberá pagar otros € 500 mil por objetivo. Esto último parece bastante improbable, ya que la entidad italiana suele terminar de mitad de tabla para bajo cada temporada.

La semana que viene llegarán los contratos y una vez firmado todo (Paz arregló por cuatro temporadas), el ex All Boys partirá rumbo a Europa.

Marcos Senesi suena en Newell's
Marcos Senesi suena en Newell's

El que suena para ocupar su lugar es el zaguero de San Lorenzo Marcos Senesi, un jugador de 20 años con tan solo 15 partidos en primera. Trascendió que Central también estaría tras sus pasos. Teniendo en cuenta los pésimos antecedentes a la hora incorporar en este mercado, no sería de extrañar que el Canalla o cualquier otro club le sople el jugador al rojinegro.

Por otro lado, habrá que ver qué opina Martín Mackey sobre la llegada de un futbolista con muy poco rodaje la máxima categoría. Mientras tanto, Juan Manuel Llop deberá apelar a los pibes para reemplazar a Paz.

Quien pica en punta es Joaquín Varela, el lungo catamarqueño que debutó en el Clásico. Más atrás se encuentran Facundo Mansilla y Juan Bedouret, ambos de la reserva.