El ex canciller argentino criticó duramente a la comisión a la que acusó de no tener un rumbo futbolístico, económico ni social.


Rafael Bielsa, ex canciller y hermano del máximo ídolo rojinegro Marcelo, escribió una dura carta dirigida a la actual comisión de Newell’s. Dijo temer por la continuidad del club y disparó: “Teniendo el precipicio adelante, no dejan de dar enérgicos pasos hacia el frente”.

Bielsa consideró que la conducción leprosa fue desde la “soberbia y despotismo, a la flagrancia de la improvisación”, y actualmente se desplomó en el “desconcierto y la ineptitud” para navegar en la “reyerta interna vulgar y la parálisis”.

Dijo que los hinchas rojinegros se sienten avergonzados por esta situación que no es consecuencia únicamente del presidente del club, Eduardo Bermúdez. En este sentido, manifestó que las autoridades que sucedieron a Eduardo López “no dieron la talla”, y también apuntó contra el juez que interviene el club, Fabián Bellizia: “Ahora ve con claridad y rigor lo que antes no vio del mismo modo”.

Para el ex canciller, hoy no se conoce el proyecto social, futbolístico, administrativo ni económico financiero de la entidad. “Es inaceptable la relación con el personal que trabaja en el club. No se comprenden los destratos con jugadores que se van antes de llegar. No se comprende la razón futbolística de su fugaz escala”, repasó.

“Muchos futbolistas prefieren no vestir los entrañables colores debido a las personas con quienes deben tratar y contratar”, dijo respecto a la salida de los principales referentes la temporada anterior. “El futuro del club está seriamente amenazado”, remató.




Comentarios