Piden 50 años de prisión para el violador serial

La fiscal Carla Cerliani sostuvo que solicitará la pena máxima que establece el Código Penal. Está imputado por 18 casos de abuso sexual.   

Carla Cerliani, fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual sostuvo este lunes que solicitará la pena máxima que establece el Código Penal para el hombre que está imputado por 18 delitos de abuso sexual en la ciudad. La funcionaria precisó que podrían caberle 50 años de prisión.

La fiscal no descartó que haya más víctimas y pidió que cualquier persona que tenga algún dato o incluso que pueda prestar testimonio, se presente en los centros de denuncias o en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio Públicos de la Acusación (MPA) en Montevideo 1683.

En diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2), Cerliani indicó que casi todos los casos de abuso sexual ocurrieron en la zona oeste de la ciudad y que sólo uno de los casos se llevó a cabo en Granadero Baigorria.

La fiscal agregó que el abusador utilizaba siempre el mismo modus operandi: un falso uniforme policial engañaba a las mujeres con una supuesta denuncia en su contra, vinculada a la venta de droga y las hacía subir al vehículo.

Luego, proponía un encuentro sexual para dejarlas libre y cuando la víctima se resistía, las llevaba a un descampado y abusaba de ellas, con amenazas de por medio.

El hombre había sido detenido en agosto cuando circulaba con su familia en un auto denunciado por una víctima como el vehículo utilizado para cometer la violación.