Suspenden las obras en el microcentro para alentar las ventas navideñas

Entre mediados y fines de esta semana, los trabajos se pararán para beneficiar las ventas por la llegada de las fiestas.   

Las obras se retomaru00e1n luego de la fiesta de Reyes.
Las obras se retomaru00e1n luego de la fiesta de Reyes.

Luego de un fin de semana largo con varias obras en el microcentro de la ciudad, la Municipalidad apura los tiempos para dejar el centro revitalizado, tal como pidieron los comerciantes, a pocos días para las fiestas.

La arteria más complicada es la de Sarmiento al 600, que ya tiene culminado un tramo pero no quedará completa para esta fecha. En ese sentido, desde el municipio informaron que dejarán habilitado un pasillo para poder circular.

En tanto, la zona que va de San Lorenzo hasta la cochera de Sarmiento 657 ya tiene terminado los pisos, rejillas y pretiles pero falta que termine de fraguar el hormigón.

La semana próxima el centro quedará "lo más despejado posible", no sólo en cuanto a los trabajos municipales, sino también a los de Aguas Santafesinas y la EPE, dijo la Secretaria de Obras Públicas, Susana Nader a LaCapital.

En el caso de Sarmiento y Santa Fe, la expectativa era llegar hoy con todo terminado pero surgieron dos ""imponderables" que atrasaron esa meta un par de días: la intensa lluvia de hace dos semanas y el hallazgo de una serie de "interferencias", vinculadas a cables y cañerías.

Por lo pronto, entre mediados y fines de esta semana ese tramo de obra quedará lista y las tareas se suspenderán para privilegiar a la gran cantidad de gente que se arribarán a la zona por las fiestas.

Las obras recién se reanudarán luego de la fiesta de Reyes y luego seguirán hasta San Luis, a razón de un mes a 40 días por cuadra.