Central cayó 2 a 1 ante Lanús en Arroyito

En un encuentro discreto y parejo, el Canalla se puso en ventaja pero no lo pudo sostener. El Granate fue efectivo. Lautaro Acosta fue la figura.   

El Canalla enfrenta al Granate en el marco de la 13u00b0 fecha.
El Canalla enfrenta al Granate en el marco de la 13u00b0 fecha.

Rosario Central cayó 2 a 1 ante Lanús en el Gigante de Arroyito en el marco de la 13° fecha del fútbol argentino. El Canalla se puso en ventaja con el gol de Maximiliano Lovera (3 ST) pero el Granate lo io vuelta con tantos de Lautaro Acosta (15 ST) y Alejandro Silva (16 ST). El conjunto auriazul no gana desde la quinta fecha ante Arsenal.

En el primer tiempo, el encuentro fue discreto, muy parejo y con pocas chances en los dos arcos. Tanto el conjunto auriazul como el Granate se prestaron la pelota y reinaron las imprecisiones. La más clara para el Granate fue un disparo de Lautaro Acosta que pegó en el palo derecho de Diego Rodríguez. El ex Boca fue lo más incisivo por el lado visitante.

Por el lado del canalla, hubo buenas intenciones y algunas aproximaciones, sobre todo el lado izquierdo con Rodrigo Migone, tal vez el más activo en el elenco local. Colman apareció por momentos pero le costó mucho llegar al área rival. La más clara fue un disparo de lejos de Musto, que sacó bien Monetti.

En el segundo tiempo, Central comenzó con ímpetu y consiguió ponerse arriba en el marcador con un tanto de Maxi Lovera, que recién había ingresado. Inmediatamente, y en lugar de manejar y enfriar el partido, el auriazul le cedió la iniciativa a Lanús, que en una ráfaga consiguiódar vuelta el resultado con goles de Acosta, que fue la figura del encuentro, y Alejandro Silva.

Con la ventaja, el Granate se cerró y a Central le hizo muy cuesta arriba generar peligro. De hecho, sólo tuvo algunas aproximaciones y algunos disparos desde afuera del área. Con el paso de los minutos, el Canalla entró en la desesperación y el visitante tuvo ese temple para aguantar y llevarse los tres puntos del Gigante.

De esta forma, Central sumó una nueva derrota en el campeonato, donde no gana desde la quinta fecha, ante Arsenal. Más allá de esto, la mira está puesta en la final de Copa Argentina, donde el club buscará sumar un nuevo título y clasificarse para la Copa Libertadores.