El ministro de Seguridad destacó la mejora en los indicadores en el último año y ponderó la incorporación de tecnología en la policía.


El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, dijo que las estadísticas marcan que en el último año bajó el delito y los hechos de violencia en Santa Fe. Además destacó la incorporación tecnológica y la mejora en el equipamiento para la policía, así como la formación inicial de los agentes.

“Cuando un ciudadano decide o define ser médico, ser maestro, o ser policía no sólo está decidiendo su futuro sino esta entregando su futuro para los demás y ustedes al tomar un tiempo atrás la decisión de ser policías de la Provincia de Santa Fe lo que decidieron es entregar su vida a una vocación de servicio, a la Policía de la Provincia de Santa Fe”, dijo en un acto de fin de curso de los cadetes de primer año del Instituto de Seguridad Pública (IseP) .

“Son servidores públicos, son funcionarios públicos y como decía el presidente Raúl Alfonsín los servidores públicos deben servir y no servirse”, agregó. Más adelante el funcionario resaltó que: “Cuando comenzó nuestra gestión hace casi un año el objetivo era resolver o mejorar la Seguridad Pública en la provincia de Santa Fe y apostamos a la reorganización de la Policía, a la incorporación tecnológica, al equipamiento y a la formación inicial y durante la carrera institucional de los hombres y mujeres de la policía”.

“Hoy casi un año después empezamos a ver algunos de esos frutos que nos marcan las estadísticas duras que podemos tener y podemos mostrar. Hubo un retroceso del delito en la provincia de Santa Fe, hubo un retroceso de la violencia, y eso tiene que ver con acciones políticas y policiales que llevamos adelante durante este tiempo”, sostuvo.

Más adelante agregó: “Por supuesto que no es solamente la labor que podemos llevar en el Ministerio de Seguridad o que puede llevar la Policía para tener mejor seguridad. Tiene que ver con la educación, tiene que ver con el desarrollo, tiene que ver con la inclusión, el sistema de salud, cultura y también el sistema de administración de Justicia; pero la pata la parte fundamental son las Fuerzas de Seguridad y es la Policía de la Provincia de Santa Fe”.




Comentarios