Los vecinos de la zona se han quejado por las cenizas, lluvias ácidas y explosiones que se registran en la central.


Presentaron un pedido de informes para que se realicen estudios sobre el impacto ambiental que genera la usina Sorrento, tras denuncias de vecinos sobre el humo negro y contaminante que se registró en los últimos días.

De acuerdo al relato de quienes residen en las cercanías de la usina, existen cenizas, ruidos molestos, vibraciones por explosiones y lluvias ácidas que afectan a su salud, la calidad de vida y a los automóviles y viviendas.

Por ello el concejal radical Jorge Boasso pidió que de comprobarse la contaminación por parte de la Usina Sorrento, el Poder Ejecutivo Municipal intime a la empresa Generación Rosario S.A para que revierta esta situación inmediatamente y se responsabilice por los daños causados. “Debemos garantizar y proteger la salud y los derechos de los vecinos de Barrio Sarmiento”, remarcó el edil.

La iniciativa impulsada por Boasso exige se detallen todas las actuaciones realizadas por parte de la Secretaria de Medio Ambiente en la Usina Generación Rosario SA. Además que se especifiquen los estudios sobre el impacto ambiental y se enumeren los reclamos recibidos por parte de los vecinos.

Para finalizar expresó que la propuesta también prevé que, de existir, que se remitan copias de las actas labradas desde 1 enero de 2008 a la fecha, por parte de todas las secretarias Municipales, puntualizando cuáles fueron las respuestas brindadas a los vecinos.




Comentarios