Lo condenan a nueve años por balear a un hombre al que dejó con severas secuelas motrices

El hecho ocurrió en diciembre de 2014, cuando el agresor atacó a la víctima a la que acusaba de haberle robado a su madre.

Pablo Buscemi de 38 años fue condenado a nueve años de prisión efectiva por atacar a balazos a Matías Comizo, a quien acusaba de haberle robado a su madre. El hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2014 en Montevideo al 6000, y la resolución se conoció este martes.

El tribunal a cargo del debate integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Hebe Marcogliese, Alejandra Rodenas y Juan José Alarcón condenaron a Pablo Buscemi, de 38 años, a la pena de 9 años de prisión efectiva por el delito de Lesiones Gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y Portación Ilegitima de arma de fuego.

El Fiscal Dr. Adrián Spelta, de la unidad Fiscal de Homicidios, le atribuyó a Buscemi el hecho ocurrido el 19 de diciembre de 2014, en Montevideo al 6000 a las 14, cuando el imputado interceptó en la calle a Matias Comizo.

Tras acusarlo de haberle robado a su madre días atrás, le efectuó tres disparos. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), y las lesiones producidas por los disparos le dejaron importantes secuelas motrices.

El 13 de enero de 2015 el agresor fue tenido y Fiscalía lo imputó por tentativa de homicidio agravada por portación ilegítima de arma de fuego.