Cambiemos cuestionó el decreto de Lifschitz sobre los informes para habilitar salidas transitorias

El diputado provincial Roy López Molina opinó que “el sistema penitenciario en Santa Fe está corrompido”.

Para el PRO, las cu00e1rceles provinciales son
Para el PRO, las cu00e1rceles provinciales son

Los referentes del PRO en la Legislatura provincial cuestionaron el decreto que firmó el gobernador Miguel Lifschitz para elevar la exigencia de los informes del Servicio Penitenciario que habilitan salidas transitorias de prisión.

"Pretenden justificar los casos donde los jueces se expidieron mal y liberaron a detenidos que luego terminaron asesinando", argumentó este martes el diputado provincial de Cambiemos, Roy López Molina.

A su vez, el ex concejal rosarino consideró que "en Santa Fe hay un sistema penitenciario corrompido, donde todo está tarifado".

El dirigente de Cambiemos sostuvo que "ninguna ley" obliga a un magistrado a liberar a un condenado previo a cumplir su condena y subrayó que "la última palabra siempre es de la Justicia".

Por otra parte, López Molina consideró que las cárceles santafesinas no están preparadas para "acompañar y encauzar los deseos de libertad del condenado" y afirmó que los penales son "depósitos de personas donde nadie hace un seguimiento real del recluso".