El operativo incluyó cinco allanamientos en Rosario y actuaciones en San Nicolás y Entre Ríos. Hubo al menos cuatro detenidos.


En un operativo encarado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en colaboración con fuerzas federales, este martes se realizaban una serie de allanamientos en Rosario y en otras provincias vecinas para desbaratar una banda dedicada a asaltar establecimientos rurales y piratería del asfalto.

“Son actuaciones encaradas a partir de investigaciones iniciadas por la PDI de Casilda y Venado Tuerto sobre una serie de escruches en campos con robo de maquinaria agrícola incluida”, informó Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, en contacto con Vía Rosario.

En Rosario se realizaron cinco allanamientos con el secuestro de una pistola bersa calibre 22 y cinco rifles sustraídos. Dichas actuaciones dejaron 3 detenidos y un prófugo. Por su parte, en San Nicolás hubo dos allanamientos con un arrestado. Mientras que en la provincia de Entre Ríos sobre tres domicilios se analizaba documentación, teléfonos celulares y en uno de los predios se intentaba conocer el origen de maquinaria agrícola que estaba allí alojada.

“Se trata de una estructura delictiva que tenía una importante ramificación y alcanzaba no solo Santa Fe, sino los provincias de Buenos Aires y Entre Ríos”, mencionó Galfrascoli.

Las diligencias encaradas este martes ya arrojaron detenidos, aunque todavía no se había precisado el número de personas aprehendidas. Se supo que uno de las personas involucradas sería sospechosa de un homicidio cometido en Rosario.

En los allanamientos colaboró personal de Gendarmería Nacional.


En esta nota:

Inseguridad


Comentarios