Mediante un comunicado, la institución lamentó el episodio pero aseguró que nadie tuvo síntomas graves.


La Universidad Nacional de Rosario (UNR) informó este lunes que eran 104 las personas intoxicadas luego de la cena que la institución brindó el sábado para celebrar su aniversario 48 en el Espacio Cultural Universitario (ECU).

Nadie ha sido internado y no se han relevado hasta el momento reportes de signos o síntomas de gravedad en ninguna de las personas afectadas”, manifestaron desde la entidad.

A través de un comunicado de prensa, la conducción de la UNR expresó que “lamenta profundamente lo sucedido y sigue con interés y preocupación la evolución de los afectados”.

Por otra parte, las autoridades detallaron que se puso en marcha un protocolo siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud municipal y el área de Epidemiología. “La tasa de ataque, si bien es importante, no llega a ser de gravedad”, agregaron sobre la velada que convocó a 550 personas.

Finalmente la institución informó que habían contratado como proveedores a las empresas CEC Fisherton S.A. y Aires Eventos Catering para encargarse de la comida esa noche. En este sentido, advirtieron que “la Asesoría Jurídica de la UNR ha tomado cartas en el asunto y analiza los cursos de acción a seguir”.


En esta nota:

rosario Aniversario


Comentarios