Figueroa, en duda para el encuentro ante Belgrano

El volante padece una molestia en la rodilla derecha y peligra su presencia ante el Pirata.

El Negro es seguido de cerca por Llop para ver si puede estar ante el Pirata. (Rosario3)
El Negro es seguido de cerca por Llop para ver si puede estar ante el Pirata. (Rosario3)

El entrenador de Newell's, Juan Manuel Llop, define por estas horas el equipo que enfrentará a Belgrano el próximo viernes, desde las 21.30 en el Coloso Marcelo Bielsa. Para este cotejo, el técnico sigue de cerca a Victor Figueroa, que está entre algodones.

El volante padece una molestia en la rodilla derecha y arrancó la semana trabajando de manera diferenciada. Si bien los estudios no arrojaron una lesión, el inconveniente físico le impide al Negro trabajar a la par de sus compañeros.

Por este motivo, Llop esperará hasta este miércoles para confirmar si el ex Colón puede estar entre los once. Si bien podría ser infiltrado para el cotejo ante Belgrano, lo cierto es que el técnico también analiza a su posible reemplazante.

Uno de los que tiene chances de ser titular es Mauricio Tévez, que ganó consideración con este entrenador y sería la primera opción en caso de que el Negro no llegue. Otra de las alternativas es Enzo Cabrera pero el juvenil se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo y no estaría en condiciones físicas para afrontar el partido del próximo viernes. Por su lado, Héctor Fértoli perdió varios escalones tras su bajo rendimiento en los últimos tiempos.

El resto del equipo parece confirmado con los ingresos de Valenzuela por Ferroni (expulsado) y de Sills por Leyes (desgarrado). Los once serían: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Juan Ignacio Sills, Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa o Mauricio Tevez; Luis Leal.