Leo Fernández subió a un ex volante de la Selección sub 20 al plantel de Rosario Central



El mediocampista vuelve a más de un año de su debut en Primera por la lesión del uruguayo Santiago Romero.

El flamante director técnico de Rosario Central, Leonardo Fernández, subió al volante correntino Emmanuel Ojeda al plantel profesional y practicó este lunes por la mañana en el Country de Arroyo Seco.

“Leo” Fernández subió a Ojeda por la lesión del volante uruguayo Santiago Romero, en tanto “el resto de los juveniles que trabajaban con (Paolo) Montero siguen en el plantel de Primera”, informó un vocero auriazul.

El volante central Emmanuel Pedro Ojeda, oriundo de la ciudad correntina de Goya, cumplió 20 años la semana pasada y fue una de las figuras del equipo de reserva que se consagró campeón de la Copa Santa Fe hace tres semanas.

Fernández trabajó con el plantel profesional integrado por los jugadores más experimentados junto a juveniles que conoce de su paso por las divisiones inferiores, como los casos del arquero Jeremías Ledesma, el marcador central Renzo Alfani y los volantes ofensivos Joaquín Pereyra, Leonel Rivas, Diego y Pablo Becker.

El entrenador, que trabaja acompañado por Cristian Daniele y Germán Rivarola como ayudantes de campo, y por el profesor Horacio Rogolini como preparador fìsico, no contará el domingo para visitar a Talleres en Córdoba con el suspendido defensor paraguayo José Leguizamón.

Tampoco estarán el lesionado zaguero correntino Marcelo Ortiz -operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha-, al igual que el delantero Germán Herrera, quien padece un desgarro.

Rosario Central quedó eliminado en la semifinal de la Copa Argentina luego de perder 3 a 1 por penales contra Atlético Tucumán, marcha último en la Superliga con cuatro puntos junto a Temperley y Arsenal y hace 13 partidos que no gana, ocho en el actual torneo y cinco en el anterior.