Demandaron a un complejo de cines que le incautó un chocolate a un niño



La familia del pequeño plantea que la empresa siempre minimizó el episodio. El dulce había sido comprado fuera de las salas.

Justo en tiempos donde se debate la posibilidad de que en cines y teatros permitan el ingreso de espectadores con alimentos adquiridos puertas afuera de dichos establecimientos, una familia rosarina decidió demandar por daños y perjuicios al complejo Showcase que requisó a un niño de 10 años y le incautó un chocolate que había llevado desde su casa.

El episodio ocurrió en 2010 y desde entonces los padres agotaron todas las instancias administrativas para lograr que la compañía pidiera disculpas por el caso.

“El niño fue al cine con sus compañeros de escuela y antes de ingresar a la sala con entrada en mano, lo apartaron de la fila y le pidieron que mostrara lo que llevaba en sus bolsillos“, relató el abogado Marcelo Cosodoy, patrocinante de los demandantes, en contacto con Vía Rosario.

El empleado del Showcase terminó sacándole un chocolate ya que el niño confirmó que no había comprado la golosina en el lugar, pero el hecho no quedó allí.

“Cuando terminó la película, el chico vio otra vez al empleado que le había sacado el chocolate y pidió que se lo devolviera. De muy mal modo, el hombre terminó estrujando el dulce”, indicó el letrado.

El pequeño avisó a su papá, que dejó expuesto el caso ante la administración de los cines que prometieron llamarlo, algo que nunca ocurrió.

“Presentamos el caso en al Secretaría de Comercio de la Provincia, en Defensa del Consumidor y llegamos hasta la mediación prejudicial que fracasó. Fue allí que la familia decidió avanzar en una demanda por daños y perjuicios“, indicó Cosodoy.

El planteo fue realizado hace pocas semanas en los Tribunales provinciales de Rosario y el caso recayó en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 4° Nominación, a cargo de la jueza Silvia Ana Cicuto.

“Estamos en una instancia inicial del proceso que puede extenderse”, mencionó el abogado. La familia solicitó un resarcimiento económico que no trascendió.

La noticia de la presentación judicial se da luego que la concejala Norma López presentara en el Palacio Vasallo una iniciativa para que se cumple el derecho de los consumidores de adquirir mercadería fuera de cines y teatros al momento de ver un espectáculo.

Vía Rosario confirmó que en las salas puede costar hasta cien pesos más un combo de bebida y pochoclo respecto del precio fuera de un complejo.