El convenio permitirá capacitar personal por medio de pasantías pagas en empresas, que van desde los tres a los seis meses.


El Ministerio de Trabajo de la Nación firmó un convenio con empresarios rosarinos para generar nuevos puestos de trabajo y capacitar al personal. El gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Andrés Danelón, sostuvo que el rol del Estado es “unir al que necesita el trabajo y al generador del empleo”.

“El ministro (de Trabajo) Jorge Triaca nos pide que trabajemos en esta nueva herramienta, de la que surge la demanda de empleo, porque a veces el comerciante tiene la necesidad de tomar un trabajador pero tiene algún tipo de reparo”, aseguró Danelón.

El convenio, que fue firmado en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), permitirá a los empresarios capacitar personal por medio de pasantías pagas, que van desde los tres a los seis meses, dependiendo de la actividad y proyecto que se presente.

“Las pasantías no le generan ningún vínculo al empleador (con el empleado), ya que el Estado se hace cargo de todo”, aclaró Danelón.

De este modo, el funcionario explicó que “la AER recibirá los pedidos que presenten las empresas, y nosotros vinculamos las partes a través de los programas del ministerio”.

En ese sentido, el funcionario nacional aclaró que el programa “apunta a jóvenes que en muchos casos no han tenido la posibilidad de trabajar, para que adquieran conocimientos sobre la formalidad de un trabajo y del funcionamiento de una empresa por dentro”.

Por su parte el presidente de la AER, Ricardo Diab, sostuvo que “esta nueva herramienta permite capacitar empleados que mientras están aprendiendo colaboran, y a futuro pueden ser partícipes de cada uno de los comercios”.

“La idea es tener capacitado al personal por menor costo, e incorporarlo a futuro conforme a la necesidad de la empresa”, agregó.


En esta nota:

Trabajo


Comentarios