BUENOS AIRES, dic 01 (DyN) - El presidente Mauricio Macri instó hoy a empresarios y sindicalistas a sentarse ante una "mesa" junto con el Gobierno para "mejorar la productividad", afirmó "el proceso d


“PRODUCTIVIDAD”. AFIRMO QUE EL “CAMBIO VA A LLEVAR AÑOS”

BUENOS AIRES, dic 01 (DyN) – El presidente Mauricio Macri instó hoy a empresarios y sindicalistas a sentarse ante una “mesa” junto con el Gobierno para “mejorar la productividad”, afirmó “el proceso de cambio” llevará “años de esfuerzo”, y admitió que el país cuenta con “uno de los impuestos al trabajo más altos del mundo”.

“Todo este proceso de cambio, que los argentinos eligieron el 10 de diciembre, que va a llevar años y esfuerzo, y trabajo en equipo, requiere que cada uno ponga su granito de arena”, advirtió el mandatario.

El jefe de Estado formuló estas declaraciones al encabezar la apertura del Congreso Economía Verde que se realizó en la Ciudad de Córdoba, y la inauguración de una planta de alfajores Havanna en Mar del Plata.

En el marco del Primer Congreso de Formación de Líderes de América Latina, Macri aseveró que “estamos acá porque hay un compromiso en términos de una mejor calidad de vida para todos los habitantes del planeta”.Además, planteó que “los argentinos tenemos, con semejante nivel de pobreza, un tercio en la exclusión, la obligación de aprovechar en cada lugar, en cada momento, en cada región, a generar trabajo, que genere futuro, y ayude a combatir la pobreza”.

“Tenemos que sentarnos alrededor de una mesa Gobierno, sindicatos y empresarios y encontrar cómo logramos mejorar la productividad, eso que Perón llamaba la ‘estrella polar’ de la Argentina”, sostuvo Macri.

En su discurso, Macri definió la “productividad” como “el máximo esfuerzo” de cada sector, aunque aclaró que “el primero que lo tiene que hacer es el Gobierno, este y los futuros gobiernos, porque el mayor impedimento hoy es un Estado que obstaculiza más que lo que fomenta”.

En esa línea, planteó “bajar el costo de capital”, al graficar que “cuanto mayor financiamiento hay, más máquinas se van a comprar y más fábricas se van a hacer”, para lo cual, subrayó, “es fundamental reducir el déficit fiscal”.

En cuanto a la convocatoria a empresas y gremios en el marco del Diálogo por la Producción y el Trabajo, Macri manifestó sus deseos de “empezar a escuchar que cada uno de los que se sienta dice en qué va a ceder para generar una prioridad que nos lleve a un mejor futuro, no sentarse ahí a ver qué más puede sacar”.

Asimismo, admitió que el país debe “bajar los impuestos, especialmente los impuestos al trabajo, que condenan a la mitad de los argentinos a trabajar en negro”, al advertir: “Tenemos uno de los impuestos al trabajo más altos del mundo”.

Por otro lado, el mandatario pidió a los “amigos sindicalistas ser parte importante en esa mesa” de diálogo, al convocar a “encontrar mecanismos inteligentes para generar más trabajo y bajar el nivel de litigiosidad de Argentina”.

Al respecto, reclamó “entender” que “los convenios laborales del siglo XX, en muchos casos, no sirven en el siglo XXI”.

Por último, remarcó que se necesitan “muchas fábricas” que vayan “en línea con dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo, y hasta el gourmet del mundo”, tras lo cual convocó a “agregar valor” a los productos, lo que equivale a “sumar trabajo para los argentinos, y eso lleva a reducir la pobreza”.

MD NP CCD SA WS

K-9539




Comentarios