Imputaron a uno de los involucrados en la balacera frente al bar Don Nadie de Fisherton

Es el hombre que hizo que su hijo juntara la vainas tras los disparos y lo abandonó cuando llegó la policía

La justicia imputó a uno de los involucrados en la balacera frente al Bar Don Nadie de Eva Perón al 7800. (Captura de pantalla)
La justicia imputó a uno de los involucrados en la balacera frente al Bar Don Nadie de Eva Perón al 7800. (Captura de pantalla)

La jueza Hebe Marcogliese aceptó los cargos sugeridos por la Fiscalía e imputó a Diego Hernán T., uno de los presuntos participantes de la balacera que se desató este domingo cerca de las 7 de la mañana en la puerta del bar Don Nadie de Eva Perón al 7800.

El sospechoso fue detenido horas después del episodio, luego de dejar abandonado el auto en el que se trasladaba y tras la aprehensión de su propio hijo, Valentín T.; interceptado por los uniformados cunado intentaba recolectar la vainas servidas luego del ataque.

Diego Hernán T. tiene 42 años y fue imputado por los delitos de abuso de arma de fuego, resistencia a la autoridad y portación ilegítima de arma de fuego de guerra, ya que antes de ser apresado, intentó deshacerse del arma fuego que tenía en su poder, arrojándola en la vía pública. La pistola calibre 38 fue secuestrada y enviada a pericias balísticas donde se acredito la aptitud para el disparo.

La decisión de la justicia implicó el dictamen de prisión preventiva por un plazo de 45 días.

Según se desprendió de la audiencia celebrada este martes, el imputado participó de una discusión con un grupo de personas no identificadas y fue allí cunado se iniciaron los tiros. Los otros involucrados también se encontraban fuera del bar y se movilizaban en moto.

Si bien tras el intercambio de disparos Diego Hernán T. huyó, regresó cerca de las 10 de la mañana para juntar las vainas servidas frente al establecimiento. Para tal fin utilizó a su hijo de 17 años y lo abandonó apenas vio que la policía lo detenía.

Fue cerca de las 13:50 del mismo domingo cuando un llamado al 911 permitió que el Comando Radioeléctrico logre dar con el ahora imputado en la intersección de las calles Guatemala y Zuviría. Antes había abandonado el auto el la Colectora de Circunvalación y bulevar Argentino.