"La Bonita" Bermúdez, nueva campeona del mundo

La boxeadora santafesina se impuso en fallo unánime a Soledad Frías y se quedó con el cetro vacante gallo de la OMB.

La boxeadora santafesina sacó a relucir su capacidad y ganó con claridad en jujuy. (TYC)
La boxeadora santafesina sacó a relucir su capacidad y ganó con claridad en jujuy. (TYC)

La santafesina Daniela Romina Bermúdez, actual campeona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), recuperó este viernes el título gallo de esa entidad, que estaba vacante, al superar por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, a la retadora puntana Soledad del Valle Frías, en un combate que se disputó en el estadio Olímpico de la ciudad jujeña de Palpalá.

Los jueces Jesuán Letizia, Jorge Basile y Javier Geido, coincidieron en puntuar 100-90 a favor de Bermúdez.

Como lo reflejaron las tarjetas, Bermúdez (53,300 kilos) ganó de punta a punta el duelo ante la puntana (53,525), en una pelea intensa que tuvo a la santafesina como protagonista ante una rival que se fue impotente para contrarrestar la superioridad de la nueva campeona.

La santafesina sacó golpes desde todos los ángulos que fueron minando la resistencia de la puntana que además tuvo que soportar un corte en la ceja derecha producto de un golpe que le impidió una visión correcta.

Bermúdez había ostentado el cinturón gallo de la OMB, título que conquistó en su ciudad natal, Villa Gobernador Gálvez, cuando derrotó en una decisión mayoritaria a la venezolana Mayerlin Rivas el 31 marzo de 2013, cetro que compartió con el supermosca OMB, para luego seguir solamente dentro de ésta división.

"La Bonita" Bermúdez, de 28 años, cuenta con un historial de 23 triunfos (6 ko), tres reveses y dos empates.

En tanto, la sanluiseña Frías (33), quedó con un récord de 12 victorias (4 ko), diez derrotas y cuatro empates.

En el combate de semifondo, la ex campeona argentina superpluma, la jujeña Brenda Carabajal (13-3-1/ 9 ko), derrotó por puntos en 10 vueltas -unánime- a la rosarina María Soledad Capriolo (7-8-4- 0 ko), y se acreditó el vacante título Latino de esa categoría, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El fallo fue el siguiente: 99-91 (Basile), 98-91 (Raúl Herrera) y 100-90 (Geido).