El TC se presentará en el trazado rafaelino por la segunda fecha de la Copa de Oro, que lidera Agustín Canapino.


El Turismo Carretera comenzará este viernes, con la primera tanda de clasificación, a desandar el camino de la 12da. fecha de su calendario, y segunda de la Copa de Oro, que se correrá el domingo en el óvalo de Rafaela.

Desde las 12.30, el TC iniciará la primera manga de entrenamiento. A las 15.05, efectuará la primera clasificación al trazado de 4.740 metros de extensión.

En tanto, la telonera TC Pista realizará dos tandas de entrenamientos a partir de las 12 y 13.40, respectivamente, y a las 16.35 llevará a cabo la primera sesión clasificatoria.

El récord del circuito lo posee el lobense Jonatan Castellano, al mando de un Dodge, con un tiempo de 1m25s138, a 206.347 km/h, obtenido el 7 de julio de 2012. El último ganador en el veloz óvalo de Rafaela, fue el paranaense Mariano Werner, con Ford, el 14 de agosto de 2016.

La primera fecha de la Copa de Oro, disputada en el flamante autódromo de La Pedrera, San Luis, la ganó el lanusense Emanuel Moriatis, con Ford.

Disputada la primera fecha de la Copa de Oro, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 50 puntos; seguido por el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), con 49.5.

Después se ubican el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), 39 unidades; el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 38.5; Jonatan Castellano (Dodge), 37; y el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), 33.5.

Completan los diez primeros lugares el piloto de Tres Algarrobos, Buenos Aires, Juan Martín Trucco (Dodge), 33; el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), 31; el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi (Ford), 22.5; y el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), con 17 unidades.


En esta nota:

Automovilismo Deportes


Comentarios