Exhaustos por la pandemia, profesionales de la salud reclamaron por una licencia

Protestaron junto a gremios estatales y docentes por mejores condiciones laborales.

Exhaustos por la pandemia, profesionales de la salud reclamaron por una licencia (Siprus)
Exhaustos por la pandemia, profesionales de la salud reclamaron por una licencia (Siprus)

Los médicos realizaron este martes un fuerte reclamo frente a la sede de la Gobernación en Rosario, expresando el terrible cansancio por estar combatiendo la pandemia por ocho meses, y pidieron el otorgamiento de una licencia extraordinaria.

"El desgaste y agotamiento psicofísico de los trabajadores es inmenso", señaló María Fernanda Boriotti, secretaria general del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), que participó junto a delegados de ATE y Amsafe de la protesta para "defender la salud y la educación pública", según la consigna.

Entre otras cuestiones, se pidió el pase a planta de monotributistas y contratados, el pago de adicionales, cambio de escalafón, además de una licencia extraordinaria. Además, Siprus planteó la necesidad de cambiar las condiciones de trabajo de los médicos para que no tengan pluriempleo, porque "esto se paga con la vida", dijo.

En este sentido, destacó que en los últimos dos meses fallecieron por coronavirus doce efectivos de salud, mientras creció exponencialmente el número de infectados y de agentes que sufrieron otro tipo de complicación por el gran estrés y cansancio.

“Hay que cuidar a los que nos cuidan, prevenir y adelantarse al impacto en la salud de los trabajadores y lograr llegar en mejores condiciones al final de esta etapa”, remarcó Boriotti.