Rosario sumó en Villa Banana el tercer homicidio en las últimas 24 horas

Fuentes oficiales confirmaron que Walter Ruiz Díaz había sido baleado cinco días atrás y estaba grave.

La víctima había sido trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
La víctima había sido trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Un hombre de 31 años falleció este domingo a la tarde y así se confirmó el tercer asesinato en Rosario en menos de 24 horas. Fuentes oficiales confirmaron que se trata de un paciente internado cinco días atrás después de una balacera en la zon oeste de la ciudad.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que Walter Ruiz Díaz había sido atendido la noche del martes, cuando lo trasladaron al nosocomio tras sufrir una herida de arma de fuego en el tórax​ en inmediaciones de Villa Banana. A pesar del tiempo transcurrido, las autoridades no pudieron establecer en qué circunstancias fue agredido.

El episodio ocurrió sobre Gutenberg al 2500 y la versión preliminar indica que la víctima recibió un disparo producto de una disputa en la que no intervino. La investigación correspondiente quedó en manos del fiscal Adrián Spelta, quien ya tiene a su cargo otras dos causas por crímenes registrados desde la noche del sábado.

El asesinato fue el último registrado por el MPA después de hechos ocurridos en extremos opuestos del mapa rosarino. El primero ocurrió cerca de Ulises y Platón, donde un hombre de 36 años murió luego de ser baleado mientras miraba un partido de fútbol dentro de una casa. El segundo, apenas un par de horas después, concluyó con la muerte de un joven de 22 años identificado como Pablo Agustín Fernández en Cullen y Ugarte al 2600.