Un joven de 22 años murió tras ser acribillado en el extremo norte de Rosario

Se trata del segundo homicidio registrado durante la noche en la ciudad. Denuncian que los agresores iban en moto.

Médicos del Sies confirmaron el deceso en la zona de Cullen y Ugarte al 2600.
Médicos del Sies confirmaron el deceso en la zona de Cullen y Ugarte al 2600.

Apenas un par de horas después de un asesinato registrado en la zona sur, Rosario sumó un segundo crimen por la noche en el extremo opuesto de la ciudad. Fuentes policiales confirmaron que un joven de 22 años falleció este domingo luego de ser baleado en la vía pública.

De acuerdo a la versión preliminar, la víctima fue acribillada y cayó con múltiples heridas de arma de fuego sobre Cullen y Ugarte al 2600. Alrededor de la una de la mañana, personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fue al lugar y constató el deceso a partir de la denuncia sobre el episodio.

Los primeros testimonios recabados por las fuerzas provinciales de seguridad indican que los agresores llegaron hasta la escena del crimen a bordo de una motocicleta y luego escaparon. En el lugar donde mataron a Pablo F. se encontraron vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros, material que quedó a disposición del fiscal de turno Adrián Spelta.

A partir del último reporte del Observatorio de Seguridad Pública (OSP) de Santa Fe, en el departamento Rosario ya se cometieron 182 homicidios a lo largo de 2020. La cantidad de casos no sólo supera el total del año anterior, también es la segunda más alta del último lustro por debajo de las 204 muertes registradas en 2018.