Kudelka: "No tuvimos que armar un equipo nuevo y eso se vio en los amistosos"

El técnico de Newell's valoró la continuidad de la mayoría de los jugadores de cara al nuevo certamen. Confirmó el equipo ante Talleres.

Kudelka explicó la razón por la que no convocó a Cacciabue contra Arsenal (Prensa Newell's)
Kudelka explicó la razón por la que no convocó a Cacciabue contra Arsenal (Prensa Newell's)

Luego del entrenamiento matutino Frank Kudelka atendió a los medios, el DT se mostró tranquilo, se solidarizó con la prensa y hasta dio el equipo que debutará el viernes visitando a Talleres en el Kempes. Vía zoomferencia manifestó: "Estamos en Newell's hay que respetar su historia".

En relación al supuesto Grupo de la Muerte (Zona 4), expresó: "No puedo elegir el grupo, lo que toca toca, si es por historia Talleres hizo una buena campaña, Lanús tiene intensidad y Boca es el último campeón, como respeto a mi equipo estaremos para defender la forma en cualquier cancha y cualquier rival".

Referido al once inicial, confesó sin misterios: "El equipo será ese, Aguerre, Gabrielli, Fontanini, Gentiletti, Bittolo, P.Pérez, J.Fernández y A.Moreno, S.Palacios, Maxi y Nacho". Sobre su pasado en el rival de turno, sinceró: "Viví cosas del corazón con Talleres, hay reciprocidad con el hincha y lo valoro porque es parte de mi historia, pero hoy me toca defender estos colores, Newell's me dio una continuidad de trabajo que yo valoro muchísimo. Las emociones no tienen que hacer mella en las decisiones".

De las sensaciones en el aspecto personal, dijo: "Estoy muy contento de poder volver a trabajar profesionalmente, lo necesitaba, gracias a Dios podemos volver a dirigir que es lo que uno realmente ama. En mí no hay dudas, hoy aparecen factores contundentes como el Covid y sus contagios generan cierta incertidumbre porque no sabemos cuándo y a quién le toca. Entendí que tengo una misión de docencia en el tema Covid, a partir de eso dejé de tener miedo, sigo teniendo incertidumbre, me queda cuidarme y pregonar que nos cuidemos. Alexis Rodríguez está con Covid, por eso hay que preparar a los chicos, para si les toca que estén preparados, por la pandemia, lesiones o sanciones. Tienen que ir a pasos firmes, no de canguro, ellos tienen que saber en la institución que están".

Sobre la prolongada inactividad oficial, Kudelka analizó: "Dada tanta ausencia de partidos oficiales no hay que dejar de lado las lesiones, espero que no suceda nada y lo que suceda serán obstáculos que tenemos que superar. Dentro de las adversidades hay algo que fue bueno, el no armar un equipo nuevo y se vio en los amistosos. Hemos sostenido una forma de jugar y un funcionamiento que pregonamos, más orden a la hora de regular la recuperación del balón. Los jugadores de jerarquía que tenemos pueden superar defectos que tenga el equipo".

Más adelante, a la hora de responder por el dilema Moreno o Cacciabue, explicó: "Moreno puede jugar por derecha y por izquierda, juega bien entre líneas e intensidad, Cacciabue lo mismo pero le cae mejor aparecer en un doble 5 y no tan vertical. Pérez nos da todo por su experiencia y capacidad técnica". Ninguno de los tres puede jugar de Julián Fernández, a quien calificó como la "cuota de equilibrio del equipo y al que no se puede cambiar".

Por último sobre la llegada de las incorporaciones, aclaró: "Guanini y Capasso los trajimos con expectativa futuras, no para inmediatamente reemplazar a Lema, creemos que son dos jugadores con un futuro importante. Tampoco le íbamos a pedir al club una locura desde lo económico. En Fontanini y Gentiletti podemos encontrar la dupla", cerró.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol