El joven que le disparó a la kiosquera en el rostro porque no le quiso vender fiado había cumplido una condena

Lo confirmó el fiscal Malaponte que el domingo imputó al homicida. Había cumplido la pena por dos delitos.

La kiosquera de, 19 años, fue baleada a quemarropa frente a su pequeña hija y su hermana. (La Capital)
La kiosquera de, 19 años, fue baleada a quemarropa frente a su pequeña hija y su hermana. (La Capital)

Hacía escasos meses que Jonathan Benítez de 26 años había salido en libertad tras un cumplir una condena de cinco años por robo calificado, el dato fue aportado este lunes por el fiscal Florentino Malaponte sobre el joven que el viernes por la noche le disparó en el rostro a una kiosquera de 19 años frente a su bebé y su hermana.

Más allá de la imputación sobre el atacante de Daiana Jiménez en barrio Grafico, que se concretó este domingo por la mañana, Malaponte expuso las declaraciones de la hermana de la víctima que relató cómo se produjo el disparo tras una discusión al negarse la comerciante a fiarle mercadería.

"Fue un hecho extremadamente crudo, en el lugar estaba el hijo de la víctima. Se encontró allí una vaina calíbre 9 milímetros, un arma de guerra", indicó Malaponte.

"La hermana que es que la indicó que tras un breve discusión, el atacante metió la mano por la ventana y disparó", precisó el fiscal sobre los hechos del viernes. El kiosco siempre se atendía por una pequeña abertura por cuestiones de seguridad.

Adeás fue de valor el testimonio de dos testigos que escucharon dos detonaciones. Las declaraciones de todos los que estuvieron cerca del lugar del crimen conicicden en principio que los disparos no fueron el reusltaod de un delito previo.

"El agresor había cumplido una condena de 5 años por dos robos calificados y salió en libertad hace pocos meses" expresó Malaponte sobre los antecedentes del atacante.