Carlos Pellegrini volvió a fase 3 tras una fiesta clandestina con 100 personas

Se detectaron 13 casos de coronavirus y hubo asistentes de otras localidades cercanas.

La presidenta comunal Marina Bordigoni dio a conocer las nuevas restricciones. (Facebook)
La presidenta comunal Marina Bordigoni dio a conocer las nuevas restricciones. (Facebook)

La comuna de Carlos Pellegrini pasó este domingo a fase 3 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. La medida se implementó a partir de 13 casos nuevos de coronavirus vinculados una fiesta clandestina con unos 100 participantes y un cumpleaños que se había organizado previamente.

A través de redes sociales, las autoridades locales dieron a conocer los alcances de la Resolución 647/2020 del Ministerio de Salud de la provincia. De esta manera, las restricciones regirán durante 14 días en busca de prevenir la propagación de la nueva enfermedad.

Dado el nuevo escenario en la localidad del departamento San Martín, el Ejecutivo apeló a la predisposición de todos los habitantes para "poder salir rápidamente" de la cuarentena sanitaria. La presidenta comunal, Marina Bordigoni, señaló a medios locales que "todo iba bien" hasta que se confirmaron más de una decena de contagios.

La fiesta clandestina que complicó el panorama tuvo lugar el sábado pasado con asistentes de varias localidades vecinas, entre ellas Piamonte, San Jorge, Cañada Rosquín y El Trébol.

"El problema no se da ahí sino en un cumpleaños que se realizó días previos", señaló la funcionaria a la hora de repasar los antecedentes en la zona ubicada a unos 170 kilómetros al noroeste de Rosario. Los diagnósticos confirmados obligan a extremar los cuidados porque Carlos Pellegrini no cuenta con camas de terapia intensiva. Así, cualquier paciente con un cuadro grave debe ser derivado a El Trébol o San Jorge.