El gobernador habló de una modalidad parecida pero no similar a la establecida para Rosario y el sur provincial hace una semana.


“Esto no significa que volvamos a la fase 1, a encerrarnos todos”, así contestó este mediodía el gobernador Omar Perotti la consulta de la prensa sobre las medidas de restricciones que se aguarda sean anunciadas este viernes por la noche para la ciudad de Santa Fe y otros distritos del centro-norte de la provincia donde han subido los casos de contagio de coronavirus.

El mandatario indicó que “junio, julio y agosto han sido meses prácticamente normales, y hoy tenemos que hacer un respiro, un alto para bajar la velocidad y aprender a convivir con esto” sin precisar específicamente las actividades que estarán suspendidas desde este sábado.

Inicialmente se presumía que las restricciones iban a ser las mismas que se determinaron hace una semana para los departamentos Rosario, General López, Caseros, Constitución y San Lorenzo aunque Perotti negó que se trate de una implementación espejo. “Va a haber modalidades parecidas y otras situaciones que la misma puesta en marcha de las restricciones en la ciudad de Rosario nos permiten saber que en Santa Fe se pueden hacer de otra manera”.

La ciudad de Santa Fe este jueves rozó los cien casos nuevos coronavirus. Puntualmente fueron 96 y quedó así como el segundo municipio en el ranking diario de contagios seguida por Venado Tuerto, 28 en San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez y 19 en Funes, de los 1042 casos positivos en toda la provincia.


En esta nota:

Sociedad Coronavirus


Comentarios