Falleció una motociclista tras chocar con un camión sobre la ruta en Roldán

La víctima tenía 37 años y había sido trasladada a Rosario en helicóptero luego del siniestro vial.

El rodado quedó tirado sobre la calzada luego del impacto. (@laregionsantafe)
El rodado quedó tirado sobre la calzada luego del impacto. (@laregionsantafe)

Una mujer de 37 años falleció este lunes luego del choque con un camión en Roldán. El siniestro ocurrió antes del mediodía sobre el cruce de las rutas nacionales 9 y A012, desde donde trasladaron a la víctima en helicóptero para asistirla.

El deceso se produjo por la tarde, luego de que Nadia Soledad Mendoza fuera internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en Rosario. La muerte notificada hacia las 14 se confirmó en el marco de la investigación a cargo de la unidad de Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De manera preliminar, las autoridades precisaron que la conductora iba a bordo de una Motomel 110 cuando se cruzó con el transporte que llevaba doble acoplado y en ese momento circulaba sin carga. Sin embargo, aclararon que en primera instancia no se pudo determinar cómo se produjo la colisión con el Volkswagen 280 que quedó detenido sobre la calzada.

Como parte de la pesquisa, la fiscal Valeria Piazza Iglesias solicitó la autopsia del cuerpo a cargo del Instituto Médico Legal (IML). Por otra parte, notificaron al camionero de 61 años oriundo de Coronel Bogado sobre la causa penal en su contra tras realizar los test de alcoholemia y alcoholuria.