El Centro de Asistencia Judicial de la ciudad de Santa Fe representará al hijo de la víctima y a su concubina. El efectivo fue asesinado en julio pasado. 


La jueza penal de primera instancia, Susana Luna aceptó que el Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de la ciudad de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, sea querellante en la causa por el homicidio del policía Pablo Cejas.

De esta manera, el hijo y quien fuera la concubina de la víctima serán representados por las abogadas del CAJ, Vivian Galeano y Laura Gerar.

Fernando Sirk Marezcam director de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial, explicó que la magistrada se apartó de la interpretación literal de la norma que establece que sólo pueden constituirse como parte querellante los herederos forzosos de la víctima.

“Las abogadas del CAJ propusieron una interpretación amplia de la normativa vigente, pretendiendo que se extienda la legitimación de la concubina, con quien Cejas convivió durante más de 10 años, aunque ésta legalmente no sea heredera forzosa”, planteó el funcionario del Ministerio de Justicia.

Vale recordar que Cejas fue hallado por la policía en un basural ubicado en calle Neuquén al 6400 a partir de la denuncia que realizaron vecinos de la zona, verificando a través de la autopsia que había recibido 21 disparos de arma calibre 9 milímetros.

“Como Oficina de Asistencia a la Víctima del Estado provincial vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los responsables de este hecho sean condenados”, dijo Sirk Marezca.


En esta nota:

Policiales Titulares


Comentarios