Detienen a pareja por internar a adultos mayores en geriátricos para robarles

La Justicia identificó a la cuidadora de una de las víctimas y a un hombre por engañar a personas que viven solas.

El establecimiento de Dorrego al 700 fue el último en la lista de lugares apuntados por la policía. (Google Street View)
El establecimiento de Dorrego al 700 fue el último en la lista de lugares apuntados por la policía. (Google Street View)

Una pareja rosarina fue detenida por robarle a adultos mayores bajo una modalidad poco frecuente. Según fuentes judiciales, se dedicaban a internar a las víctimas en geriátricos para luego llevarse sus pertenencias e incluso se habían instalado en la casa de una de ellas.

La investigación del caso a cargo del fiscal Mariano Ríos Artacho tomó estado público luego de un operativo montado en un hogar para ancianos de la zona oeste. Allí citaron a los sospechosos bajo la excusa de que podían ir a retirar el depósito que entregaron cuando llevaron a una mujer hasta Mendoza al 6900 para alojarla allí. De esta manera consiguieron arrestarlos y conectarlos con otros dos hechos.

Según informó Radio 2 este jueves, la pesquisa del Ministerio Público de la Acusación (MPA) comenzó a raíz de otro testimonio. Una señora reveló que la habían obligado a ir a una escribanía a hacer una constatación notarial. Luego de negarse, denunció a su supuesta cuidadora. A partir de allí empezaron a sumar evidencia que también ubica a la pareja de la detenida como cómplice en la maniobra.

La segunda víctima alojada en la zona oeste consiguió regresar a su domicilio luego de contarle al personal del geriátrico que no había consentido la internación. El relato que registró la policía fue recogido entonces por el fiscal Mariano Ríos Artacho. En esta oportuniad, la dueña dijo que se habían llevado a su perro y unos $ 40.000 junto a otros elementos de valor.

La última mujer que apuntó contra los estafadores se llevó una sorpresa aún peor cuando la trasladaron desde institución privada sobre Dorrego al 700. Al volver a la vivienda, advirtió que los acusados estaban refaccionando la propiedad.