Denuncian que un barco con tripulantes con coronavirus pidió amarrar en Rosario

La empresa dueña de la embarcación está en la mira del sindicato por las malas condiciones laborales.

El ALP Catamarca llegó hasta la zona de los muelles de TPR. (LPO)
El ALP Catamarca llegó hasta la zona de los muelles de TPR. (LPO)

El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento advirtió este lunes sobre la llegada a Rosario de un barco con cuatro tripulantes con coronavirus. De acuerdo a la información que recogieron sobre el operativo en muelles privados, todos fueron internados y el resto de sus compañeros deberán permanecer aislados en tierra fuera de la ciudad.

Desde el gremio afirman que dos personas fueron trasladadas al Hospital Carrasco y las restantes al Hospital Privado Rosario (HPR) a partir de la intervención del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). El buque en el que estaban fue denunciado hace semanas como una "draga pirata" que funciona fuera de convenio y pidió amarrar en Terminal Puerto Rosario (TPR).

Voceros del sindicato estimaron que a bordo había entre 10 y 12 trabajadores. Sobre los pasos a seguir a partir de los test positivos, la empresa a cargo del ALP Catamarca resolvió trasladar al resto a un predio propio en la vecina ciudad de Arroyo Seco para cumplir la cuarentena.

El caso se dio a conocer horas después de la confirmación de dos contagios en el Sanatorio Británico. En ese caso, las personas afectadas son trabajadores vinculados a la atención de una mujer operada de urgencia antes de recibir la notificación de que tenía COVID-19.