El municipio de Rosario aconseja hablar despacio en la reunión familiar para no propagar el virus

"Hablar fuerte tiene un poder de trasmisión del virus por gotas superior a quien habla despacio y espaciado", se indicó en las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus.

La Municipalidad de Rosario ya entrega kits sanitarios a organizaciones sociales (Municipalidad de Rosario)
La Municipalidad de Rosario ya entrega kits sanitarios a organizaciones sociales (Municipalidad de Rosario)

Teniendo en cuenta que muchos usarán el permiso de las visitas familiares del fin de semana para juntarse a comer, la Municipalidad de Rosario brindó una serie de consejos para evitar contagios de coronavirus. Y hubo uno que llamó la atención: se recomienda hablar despacio.

"Recordamos que hablar fuerte tiene un poder de trasmisión del virus por gotas superior a quien habla despacio y espaciado", destacaron desde el Ejecutivo local y agregaron que, a la hora de comer, se aconseja servir una ración por plato.

"Las reuniones no podrán realizarse fuera de la provincia ni recibir personas de las provincias con circulación comunitaria del virus. Es importante que se desarrollen en ambientes ventilados y que permitan mantener las distancias recomendadas (2 metros entre cada persona)", son algunas de las pautas.

También se pide mantener el uso de las medidas de protección aun estando en el domicilio, cuando se está en presencia de mayores de 70 años se recomienda el uso de máscaras faciales a esta población, y evitar asistir a reuniones con síntomas gastrointestinales (pueden ser una manifestación de la infección Covid-19), entre otras.