Ya se realizaron 6400 mudanzas en Rosario desde su habilitación en cuarentena

Previamente se debe pedir permiso al municipio, que habilita a realizarlas viernes, sábados y domingo de 8 a 13 y de 15 a 19.

Una encuesta sugiere que se triplicaron los inquilinos que no pudieron pagar el alquiler en Rosario. (@munirosario)
Una encuesta sugiere que se triplicaron los inquilinos que no pudieron pagar el alquiler en Rosario. (@munirosario)

El pasado 9 de mayo se retomaron las mudanzas tanto para viviendas particulares como para locales comerciales en Rosario, en el marco de la cuarentena. Desde ese momento, se registraron 6.400 solicitudes, siendo también este tema, el mayor caudal de consultas que recibe el Centro de Asesoramiento Social en Alquileres del municipio.

Las mudanzas, como dispone el decreto municipal Nº 582, pueden realizarse sábados y domingos en dos bloques horarios distintos (de 8 a 13 y de 15 a 19), con autorización previa del municipio. Para realizar una mudanza, se debe ingresar en rosario.gob.ar y completar el formulario correspondiente con datos personales, origen y destino, datos del flete, y seleccionar la fecha y rango horario deseado para el traslado. Una vez realizado el trámite el municipio envía por correo electrónico la autorización.

La Subsecretaria de Hábitat, Josefina del Río, resaltó: "Es destacable el trabajo que realizan todas las semanas los integrantes del equipo. Se están respondiendo más de 1.500 solicitudes por fin de semana, analizando cada una de ellas y garantizando que más rosarinos y rosarinas puedan efectivamente realizar sus mudanzas con todos los protocolos previstos".

Para atender la alta demanda, el Centro de Asesoramiento Social en Alquileres funciona con su equipo habitual y se incorporaron otros 17 trabajadores y trabajadoras del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat que reconvirtieron sus tareas para poder brindar una respuesta inmediata a las solicitudes y consultas de mudanzas.

El Centro de Asesoramiento Social en Alquileres (CASA) perteneciente a la Subsecretaría de Hábitat municipal, pone a disposición un servicio de asesoramiento legal gratuito y, en el marco de la pandemia, dejó de atender en su tradicional oficina de calle Paraguay para hacerlo a distancia, en forma online, permitiendo que las personas desde sus hogares puedan realizar las mismas consultas que de manera presencial. Toda la atención se realiza a través del correo electrónico hoyalquilo@rosario.gob.ar y desde el servicio se contactan con quién efectuó la consulta para la asesoría personalizada.