Colocarán una estatua del "Trinche" Carlovich en la cancha de Central Córdoba

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobará un proyecto para iniciar la colecta y homenajear al exjugador.

El ídolo charrúa conoció a Diego Armando Maradona meses antes del robo en el que lo mataron.
El ídolo charrúa conoció a Diego Armando Maradona meses antes del robo en el que lo mataron.

A casi dos semanas de la muerte de Tomás Felipe Carlovich (74), Central Córdoba busca rendirle un nuevo homenaje a una de las leyendas del fútbol rosarino. A través de un proyecto presentado en la Legislatura provincial, el club planea erigir una estatua del "Trinche" en el estadio para recordar su carrera.

La Cámara de Diputados ya tiene entre manos una propuesta para que el Museo del Deporte lleve el nombre del ídolo charrúa. A esta se suma ahora la iniciativa del ex senador nacional Rubén Giustiniani, quien postuló que la mejor manera de inmortalizar al exfutbolista es representarlo sentado en la tribuna de espaldas a calle Virasoro.

Víctima de un violento robo que terminó con su vida el 8 de mayo, Carlovich es protagonista de una historia que despertó la admiración del propio Diego Armando Maradona y ahora puede quedar inmortalizada en parte a través de una estatua de bronce.

El diputado del bloque Igualdad adelantó que ya cuenta con el aval de todos los bloque representados en Diputados y lanzarán una colecta popular de llaves para que los simpatizantes puedan hacer su aporte.

La estatua tendrá un tamaño real y será confeccionada por un artista rosarino, cuyo nombre se conocerá en poco tiempo.