Prisión preventiva domiciliaria para el joven que corría la picada que dejó un conductor muerto

Ariel L., de 27, fue imputado por homicidio culposo agravado tras la violenta colisión que ocurrió el sábado en 27 de Febrero y Necochea.

Imputaron al conductor de Renault Laguna que, corriendo una picada, chocó a un Fiat Duna y mató a su conductor en 27 de Febrero y Necochea. (El Ciudadano)
Imputaron al conductor de Renault Laguna que, corriendo una picada, chocó a un Fiat Duna y mató a su conductor en 27 de Febrero y Necochea. (El Ciudadano)

El juez Carlos Leiva imputó este lunes a Ariel L, el joven que conducía el Renault Laguna que en la madrugada del sábado corriendo una picada chocó contra un Fiat Duna y mató a su conductor: Andrés Alejandro Muñoz, de 37 años.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en la audiencia imputaron a Ariel L. del delito de homicidio culposo agravado por correr picada, exceso de velocidad y culpa temeraria.

En ese contexto, el joven no estará en prisión. Por el momento se le dictó prisión preventiva domiciliaria por 30 días.

El siniestro vial ocurrió cerca de las 5.30 de la mañana del sábado cuando el Laguna del imputado y un Chevrolet Vectra se dirigían por 27 de Febrero y al llegar a la intersección con calle Necochea, donde los semáforos estaban intermitentes, se encontraron con el Fiat Duna que estaba al mando de Muñoz. Si bien el Vectra pudo esquivarlo, el Renault lo chocó de lleno.

Al conductor del Vectra se le formó causa por la comisión de corrida de picadas, pero enseguida recuperó la libertad.

También resultaron lesionados, un peatón, de nombre Elías C. y 37 años y el conductor de un Peugeot 308, Antonio E. de 54 años, quien fuera colisionado por el Renault Laguna luego de chocar con el Fiat Duna.

Narcolemia negativa

El director de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Adda, confirmó este lunes que dieron negativo los test de narcolemia que se realizaron a los jóvenes conductores del Renault Laguna y el Chevrolet Vectra. El funcionario aclaró que aún se desconoce el resultado de los test de alcoholemia que fueron ordenados por Fiscalía.

Fotografía: El Ciudadano